SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Inferências para a reflexão sobre a qualidade da educação superior noturna em engenharia na ColômbiaO lugar da ironía na sala de aula universitária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

VASQUEZ-RIZO, Fredy Eduardo  e  GABALAN-COELLO, Jesús. La evaluación docente en posgrado: variables y factores influyentes. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.445-460. ISSN 0123-1294.

Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre la evaluación del desempeño docente en posgrados. Mediante métodos cualitativo y cuantitativo, se acudió a diversas fuentes de información, tales como: estudiantes, profesores y jefes inmediatos. Se construyeron modelos estadísticos para determinar la ponderación de las variables indagadas en la percepción final del desempeño. Entre las conclusiones se destaca la alta competencia disciplinar de los profesores, que contrasta con las apreciaciones negativas de los alumnos respecto a la competencia pedagógica de los docentes; en los profesores se advierte una actitud propositiva para generar espacios de reflexión al interior de la universidad, en los que se aborden temáticas pedagógicas que permitan cualificar el trabajo y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los posgrados.

Palavras-chave : Evaluación del docente; evaluación de la educación; competencias del docente; posgrado.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )