SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Discursive Construction of Scientic Knowledge in the ClassroomAccounting for Difference and Diversity in Language Teaching and Learning in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

VALENZUELA-ZAMBRANO, Bárbara  and  PEREZ-VILLALOBOS, María Victoria. Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle. educ.educ. [online]. 2013, vol.16, n.1, pp.66-79. ISSN 0123-1294.

La utilización de las plataformas virtuales hoy en día es inherente al quehacer docente, razón por lo cual en esta investigación se analiza el uso del software Moodle y su relación con el fomento del aprendizaje autorregulado. Para ello se profundiza en aspectos como la descripción de las principales actividades de fomento del aprendizaje autorregulado, las plataformas de enseñanza virtual y la revisión de investigaciones que han utilizado Moodle. Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido su uso, tanto en docentes como en estudiantes. La plataforma puede utilizarse en el diseño de la mayoría de las actividades autorregulatorias, principalmente en las relacionadas con la promoción de la autoevaluación. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones da cuenta de una subutilización de los recursos virtuales y de sus potenciales pedagógicos inexplorados.

Keywords : Aprendizaje en línea; método de aprendizaje; educación a distancia; evaluación de la educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )