SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3La tutoría académica en lenguas extranjeras: expectativas y realidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

CHIAPPE, Andrés  y  CUESTA, Jenny Consuelo. Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales. educ.educ. [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.503-524. ISSN 0123-1294.

El artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las habilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, autocontrol, empatía y destreza. Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, para identificar oportunidades de mejora en el autocontrol y la empatía. La investigación mostró que la interacción en estos Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relacionadas con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los demás.

Palabras clave : Aprendizaje en línea; enseñanza asistida por ordenador; profesor especializado; educación; docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )