SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Implementation of the National Bilingual Program in Colombia: An Interim AssessmentGender, Self-directed Learning and Academic Performance among Student Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

PINEDA C., Carlos Andrés et al. Formación en semiología médica: una caracterización desde la práctica. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.1, pp.71-90. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.1.4.

El artículo caracteriza la formación semiológica de los estudiantes de Medicina en universidades de la ciudad de Cali, Colombia. Se realizó un estudio descriptivo en el que se revisó la información concerniente al currículo de semiología de los programas de Medicina de cinco universidades de la ciudad, bajo una metodología hermenéutica. Se encontró homogeneidad en lo relacionado con objetivos o competencias, estrategias pedagógicas, recursos didácticos y formas de evaluación. Del mismo modo, en los créditos, las intensidades horarias, la secuenciación curricular y en los contenidos.

Keywords : Educación; semiología; enseñanza superior; Colombia; universidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )