SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Desarrollo de competencias científicas en las primeras edades: el Explora Conicyt de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

FANDINO-PARRA, Yamith José. Bogotá bilingüe: tensión entre política, currículo y realidad escolar. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.215-236. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.1.

Este artículo hace un acercamiento histórico y conceptual al marco normativo, la política bilingüe y los lineamientos curriculares del Programa Bogotá Bilingüe (PBB) y revisa la tensión entre política lingüística, lineamientos curriculares y realidades escolares. Como resultado se propone la adopción de un modelo sociocultural crítico que permita reconfigurar procesos y prácticas bilingües.

Palabras clave : Educación bilingüe; políticas educativas; currículo de bilingüismo; enseñanza de segunda lengua; Bogotá-Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )