SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Desarrollo de competencias científicas en las primeras edades: el Explora Conicyt de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

FANDINO-PARRA, Yamith José. Bogotá bilíngue: tensão entre política, currículo e realidade escolar. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.215-236. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.1.

Este artigo faz uma aproximação histórica e conceitual ao marco normativo, à política bilíngue e aos lineamentos curriculares do Programa Bogotá Bilíngue (PBB). Além disso, revisa a tensão entre política linguística, lineamentos curriculares e realidades escolares. Como resultado, propõe-se a adoção de um modelo sociocultural crítico que permita reconfigurar processos e práticas bilíngues.

Palabras clave : Educação bilíngue; políticas educativas; currículo de bilinguismo; ensino de língua estrangeira; Bogotá-Colômbia.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )