Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294
Resumo
FANDINO-PARRA, Yamith José. Bogotá bilingüe: tensión entre política, currículo y realidad escolar. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.215-236. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.1.
Este artículo hace un acercamiento histórico y conceptual al marco normativo, la política bilingüe y los lineamientos curriculares del Programa Bogotá Bilingüe (PBB) y revisa la tensión entre política lingüística, lineamientos curriculares y realidades escolares. Como resultado se propone la adopción de un modelo sociocultural crítico que permita reconfigurar procesos y prácticas bilingües.
Palavras-chave : Educación bilingüe; políticas educativas; currículo de bilingüismo; enseñanza de segunda lengua; Bogotá-Colombia.