SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Desarrollo de habilidades científicas en la formación inicial de profesores de ciencias y matemáticaEstudio comparado sobre preferencias profesionales de doctorados en ingeniería: Colombia-Estados Unidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

ARAYA-CORTES, Alexis; GONZALEZ-ARIAS, Mauricio  y  CERPA-REYES, Carola. Actitud de universitarios hacia las personas con discapacidad. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.289-305. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.5.

El objetivo de este estudio fue describir y comparar la actitud hacia las personas con discapacidad de estudiantes de pedagogía, con estudiantes de otras profesiones y en distintos niveles de formación. Se utilizó un diseño descriptivo y correlacional en el que participaron 260 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada de la cuidad de La Serena, Chile. Como instrumento se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias. Los resultados mostraron que la totalidad del alumnado presenta actitudes positivas. En relación con el tipo de carrera y nivel de estudio no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. Se puede inferir que los estudiantes presentan una predisposición favorable a comportarse de manera efectiva frente a personas con discapacidad, valorando positivamente sus capacidades y reconociendo sus derechos fundamentales.

Palabras clave : Actitud del estudiante; educación; estudiante universitario; incapacitado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )