SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Attitude of University Students Towards the DisabledOpen Access Models in Education and Science author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

CELIS-GIRALDO, Jorge Enrique  and  DUQUE-ESCOBAR, Mauricio. Estudio comparado sobre preferencias profesionales de doctorados en ingeniería: Colombia-Estados Unidos. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.306-320. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.6.

A pesar de que se esperaría que la mayoría de los graduados de programas de doctorado en ingeniería laboren en organizaciones no académicas, como la industria, el mercado de trabajo muestra que la educación superior es el principal sector de empleo para un gran número de ellos. Para comprender este fenómeno se realizó un estudio comparado sobre las preferencias profesionales de los estudiantes de doctorado en ingeniería en Colombia y Estados Unidos. Los resultados de la comparación entre las preferencias profesionales muestran que los estudiantes optan por una carrera académica porque encuentran que ella les permite publicar, recibir reconocimiento de pares, libertad para escoger sus proyectos de investigación y estabilidad laboral; mientras que aquellos interesados en la industria muestran una preocupación por los salarios, fondos, recursos y acceso a equipos y tecnologías de punta.

Keywords : Doctorados en ingeniería; educación superior; educación comparada; mercado laboral; Colombia-Estados Unidos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )