Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294
Resumen
CELIS-GIRALDO, Jorge Enrique y DUQUE-ESCOBAR, Mauricio. Estudio comparado sobre preferencias profesionales de doctorados en ingeniería: Colombia-Estados Unidos. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.306-320. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.6.
A pesar de que se esperaría que la mayoría de los graduados de programas de doctorado en ingeniería laboren en organizaciones no académicas, como la industria, el mercado de trabajo muestra que la educación superior es el principal sector de empleo para un gran número de ellos. Para comprender este fenómeno se realizó un estudio comparado sobre las preferencias profesionales de los estudiantes de doctorado en ingeniería en Colombia y Estados Unidos. Los resultados de la comparación entre las preferencias profesionales muestran que los estudiantes optan por una carrera académica porque encuentran que ella les permite publicar, recibir reconocimiento de pares, libertad para escoger sus proyectos de investigación y estabilidad laboral; mientras que aquellos interesados en la industria muestran una preocupación por los salarios, fondos, recursos y acceso a equipos y tecnologías de punta.
Palabras clave : Doctorados en ingeniería; educación superior; educación comparada; mercado laboral; Colombia-Estados Unidos.