SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2A Comparative Study of Professional Preferences Among Engineering Ph.D.: Colombia-USAImpact of Classroom Instruction and Online Education on the Job Situation of Graduates: A Comparative Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

CABRERA-PENA, Karen Isabel. Modelos de acceso abierto en educación y ciencia. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.321-338. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.7.

Este artículo presenta los modelos de acceso abierto en educación y ciencia, implementados en seis países pioneros en el tema (Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y España), desde la perspectiva de la Unión Europea. El análisis parte del marco político y legal de acceso abierto, hasta la interrelación de los modelos implementados en cada uno de los países de estudio. Se concluye que lo "abierto" contribuye a la calidad de los procesos de información y conocimiento; sin embargo, existen dificultades tecnológicas y legales para su implementación.

Keywords : Política educacional; educación superior; educación comparada; modelos de enseñanza; acceso abierto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )