SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Estudio comparado sobre preferencias profesionales de doctorados en ingeniería: Colombia-Estados UnidosImpacto en la situación laboral de egresados de la educación presencial y virtual: estudio comparativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

CABRERA-PENA, Karen Isabel. Modelos de acceso abierto en educación y ciencia. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.321-338. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.7.

Este artículo presenta los modelos de acceso abierto en educación y ciencia, implementados en seis países pioneros en el tema (Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y España), desde la perspectiva de la Unión Europea. El análisis parte del marco político y legal de acceso abierto, hasta la interrelación de los modelos implementados en cada uno de los países de estudio. Se concluye que lo "abierto" contribuye a la calidad de los procesos de información y conocimiento; sin embargo, existen dificultades tecnológicas y legales para su implementación.

Palabras clave : Política educacional; educación superior; educación comparada; modelos de enseñanza; acceso abierto.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )