Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294
Resumo
CABRERA-PENA, Karen Isabel. Modelos de acceso abierto en educación y ciencia. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.321-338. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.7.
Este artículo presenta los modelos de acceso abierto en educación y ciencia, implementados en seis países pioneros en el tema (Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y España), desde la perspectiva de la Unión Europea. El análisis parte del marco político y legal de acceso abierto, hasta la interrelación de los modelos implementados en cada uno de los países de estudio. Se concluye que lo "abierto" contribuye a la calidad de los procesos de información y conocimiento; sin embargo, existen dificultades tecnológicas y legales para su implementación.
Palavras-chave : Política educacional; educación superior; educación comparada; modelos de enseñanza; acceso abierto.