SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Estudo comparado sobre preferências profissionais de doutorados em engenharia.: Colômbia-EUAImpacto na situação laboral de formados da educação presencial e virtual: estudo comparativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

CABRERA-PENA, Karen Isabel. Modelos de acceso abierto en educación y ciencia. educ.educ. [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.321-338. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.7.

Este artículo presenta los modelos de acceso abierto en educación y ciencia, implementados en seis países pioneros en el tema (Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y España), desde la perspectiva de la Unión Europea. El análisis parte del marco político y legal de acceso abierto, hasta la interrelación de los modelos implementados en cada uno de los países de estudio. Se concluye que lo "abierto" contribuye a la calidad de los procesos de información y conocimiento; sin embargo, existen dificultades tecnológicas y legales para su implementación.

Palavras-chave : Política educacional; educación superior; educación comparada; modelos de enseñanza; acceso abierto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )