SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Responsabilidad social en la relación universidad-empresa-EstadoTendencias de uso de las TIC en el contexto escolar a partir de las experiencias de los docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

SANABRIA-RANGEL, Pedro Emilio; MORALES-RUBIANO, María Eugenia  y  ORTIZ-RIAGA, Carolina. Interacción universidad y entorno: marco para el emprendimiento. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.111-134. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.1.7.

El documento desarrolla el tema de la relación universidad-entorno, especialmente en lo que se refiere a la vinculación con el sector productivo como parte del desarrollo de la función de extensión universitaria. El propósito fundamental es proporcionar un marco de referencia para la creación o justificación de las unidades de emprendimiento universitarias como mecanismo de enlace para el desarrollo de la función extensión desde una de sus aproximaciones: el enfoque empresarial. Como resultado, se evidencian los enfoques, los modelos, los mecanismos y las estrategias de interacción universidad-entorno; se realiza una reflexión sobre el emprendimiento como medio para dicha interacción y se muestran las condiciones estructurales que favorecen el emprendimiento universitario.

Palabras clave : Progreso académico; articulación educativa; gestión educativa; eficacia educativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )