SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicasLa escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

GALLEGO-ORTEGA, José Luis  y  RODRIGUEZ-FUENTES, Antonio. Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.2, pp.209-225. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.2.2.

El artículo presenta una investigación cuyo objetivo es conocer las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre su competencia comunicativa. Fueron encuestados 115 estudiantes universitarios del grado de Maestro de Educación Primaria (concretamente de la mención específica en Educación Especial) de la Universidad de Granada (España). Los resultados han revelado insuficiencias comunicativas relevantes para el desempeño de la actividad docente, así como un tímido incremento de ciertas habilidades comunicativas en el transcurso de la carrera.

Palabras clave : Competencias comunicativas; formación inicial; comunicación educativa; estudiantes de educación especial; Universidad de Granada-España.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )