Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294
Resumen
LEON-MUNOZ, Sandra y LOPEZ-TAKEGAMI, José J. Kenji. Formar ciudadanos desde el pre-escolar. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.2, pp.245-260. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.2.4.
Se presenta una revisión de los lineamientos educativos para la formación en competencias ciudadanas en el preescolar en Colombia, así como de investigaciones sobre el desarrollo cognitivo-social en el niño preescolar, estableciendo relaciones con los programas de intervención en competencias ciudadanas en estas edades. Se revisaron en total 38 estudios. La discusión se enfocó en la necesaria articulación que se debe dar entre los avances investigativos en el desarrollo cognitivo-social del niño y los programas de intervención en competencias ciudadanas en niños de preescolar, con el fin de desplegar acciones ciudadanas, defensivas y propositivas en esta etapa del ciclo vital, pertinentes para que sean utilizadas por los educadores.
Palabras clave : Educación preescolar; pedagogía infantil; desarrollo cognitivo social; competencias ciudadanas.