SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Nivel cognitivo de las preguntas que formulan las educadoras de párvulos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

COLELLA, Leonardo  y  DIAZ-SALAZAR, Rocío. El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.2, pp.287-303. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.2.6.

El artículo indaga desde la perspectiva del análisis del discurso, el sintagma "calidad educativa" en diversos documentos de política educativa de finales del siglo XX, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. Sostiene que el concepto de "calidad educativa" es un punto privilegiado de reflexión, en tanto opera como una síntesis del conjunto de ideas mediante el que se desea establecer las propiedades de la educación. Este trabajo establece un análisis de la configuración del discurso de la calidad de la educación como forma precaria y relativa de fijación del sentido, que se halla vinculado directamente al orden social.

Palabras clave : Calidad de la educación; reforma de la educación; educación y desarrollo; evaluación de la educación; teoría de la educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )