Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294
Resumen
COLELLA, Leonardo y DIAZ-SALAZAR, Rocío. El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.2, pp.287-303. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.2.6.
El artículo indaga desde la perspectiva del análisis del discurso, el sintagma "calidad educativa" en diversos documentos de política educativa de finales del siglo XX, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. Sostiene que el concepto de "calidad educativa" es un punto privilegiado de reflexión, en tanto opera como una síntesis del conjunto de ideas mediante el que se desea establecer las propiedades de la educación. Este trabajo establece un análisis de la configuración del discurso de la calidad de la educación como forma precaria y relativa de fijación del sentido, que se halla vinculado directamente al orden social.
Palabras clave : Calidad de la educación; reforma de la educación; educación y desarrollo; evaluación de la educación; teoría de la educación.