SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Sentidos de vida de los universitariosDificultades laborales de profesores en escuelas secundarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

SAAVEDRA-CANTOR, Carlos Julio et al. Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.391-407. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.3.2.

Los semilleros de investigación se vienen consolidando como una estrategia extracurricular para la formación de investigadores desde el pregrado. El objetivo de esta investigación fue describir los desarrollos y desafíos de los semilleros de investigación en la formación de estudiantes de pregrado en Colombia. Se concluyó que los semilleros de investigación se caracterizan por ser escenarios alternativos de discusión académica e investigativa, fortalecen las habilidades investigativas de docentes y estudiantes, fomentan la interdisciplinariedad, favorecen el relevo generacional y orientan una proyección profesional en los estudiantes.

Palabras clave : Pedagogía Universitaria; formación de investigadores; enseñanza superior; instituciones de enseñanza; Educación superior-Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )