SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Sentidos de vida dos universitáriosDificuldades de trabalho de professores em escolas secundárias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

SAAVEDRA-CANTOR, Carlos Julio et al. Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.391-407. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.3.2.

Los semilleros de investigación se vienen consolidando como una estrategia extracurricular para la formación de investigadores desde el pregrado. El objetivo de esta investigación fue describir los desarrollos y desafíos de los semilleros de investigación en la formación de estudiantes de pregrado en Colombia. Se concluyó que los semilleros de investigación se caracterizan por ser escenarios alternativos de discusión académica e investigativa, fortalecen las habilidades investigativas de docentes y estudiantes, fomentan la interdisciplinariedad, favorecen el relevo generacional y orientan una proyección profesional en los estudiantes.

Palavras-chave : Pedagogía Universitaria; formación de investigadores; enseñanza superior; instituciones de enseñanza; Educación superior-Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )