SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Dificultades laborales de profesores en escuelas secundariasRol parental educativo: aproximación a las percepciones que poseen los futuros profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

MENDEZ-BELTRAN, Jairo Andrés  y  RIVERA-RODRIGUEZ, Hugo Alberto. Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.435-455. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.3.4.

Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.

Palabras clave : Instituciones de educación superior; administración de instituciones educativas; modelos de gobierno corporativo; cultura organizacional; Universidades en latinoamerica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )