SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Apropiación tecnológica de los profesores: el uso de recursos educativos abiertos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

MARTOS-NUNEZ, Eloy  y  MARTOS-GARCIA, Aitana. Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico. educ.educ. [online]. 2016, vol.19, n.1, pp.121-144. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2016.19.1.7.

Se describen ciertos tipos de gráficos como herramientas de investigación cualitativa utilizadas en la formación de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, a partir de un Proyecto de Innovación Docente. Se parte de la hipótesis de que los alumnos universitarios no son lectores formados ni expertos, sino lectores en construcción, que adolecen de los mismos problemas de los lectores precarios o superficiales y que, por tanto, deben diagnosticar y corregir su propia situación como mejor ejemplo y entrenamiento de cara a su intervención en contextos de aula. Se ponen en valor sus cualidades heurísticas y de autorreflexión de cara a las competencias profesionales del docente

Palabras clave : Pedagogía universitaria; formación de profesores; enseñanza de la lectura y la escritura; investigación de aula; Universidad de Extremadura; España.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )