SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Apropriação tecnológica dos professores: o uso de recursos educativos abertos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

MARTOS-NUNEZ, Eloy  e  MARTOS-GARCIA, Aitana. Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico. educ.educ. [online]. 2016, vol.19, n.1, pp.121-144. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2016.19.1.7.

Se describen ciertos tipos de gráficos como herramientas de investigación cualitativa utilizadas en la formación de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, a partir de un Proyecto de Innovación Docente. Se parte de la hipótesis de que los alumnos universitarios no son lectores formados ni expertos, sino lectores en construcción, que adolecen de los mismos problemas de los lectores precarios o superficiales y que, por tanto, deben diagnosticar y corregir su propia situación como mejor ejemplo y entrenamiento de cara a su intervención en contextos de aula. Se ponen en valor sus cualidades heurísticas y de autorreflexión de cara a las competencias profesionales del docente

Palavras-chave : Pedagogía universitaria; formación de profesores; enseñanza de la lectura y la escritura; investigación de aula; Universidad de Extremadura; España.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )