Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294
Resumo
MARTOS-NUNEZ, Eloy e MARTOS-GARCIA, Aitana. Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico. educ.educ. [online]. 2016, vol.19, n.1, pp.121-144. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2016.19.1.7.
Se describen ciertos tipos de gráficos como herramientas de investigación cualitativa utilizadas en la formación de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, a partir de un Proyecto de Innovación Docente. Se parte de la hipótesis de que los alumnos universitarios no son lectores formados ni expertos, sino lectores en construcción, que adolecen de los mismos problemas de los lectores precarios o superficiales y que, por tanto, deben diagnosticar y corregir su propia situación como mejor ejemplo y entrenamiento de cara a su intervención en contextos de aula. Se ponen en valor sus cualidades heurísticas y de autorreflexión de cara a las competencias profesionales del docente
Palavras-chave : Pedagogía universitaria; formación de profesores; enseñanza de la lectura y la escritura; investigación de aula; Universidad de Extremadura; España.