SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Determinantes e impacto de los sentimientos de autoeficacia en los profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

GOMEZ, Pedro et al. Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste. educ.educ. [online]. 2016, vol.19, n.3, pp.315-338. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2016.19.3.1.

En este artículo realizamos, desde un marco curricular, una revisión crítica del documento Derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas, publicado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Con base en ese análisis, hacemos una propuesta para ajustarlo en un nuevo documento que responda a la necesidad de formar ciudadanos matemáticamente competentes.

Palabras clave : Sistema educativo colombiano; política educacional colombiana; enseñanza de las matemáticas; currículum de enseñanza; calidad de la educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )