SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Analysis of the Teaching Practice During the Early Stages of Education of Religion Teachers'Neurosciences, Education and Sociocultural Context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

CADENA-CHALA, Martha Cecilia  and  ORCASITAS-GARCIA, José Ramón. Comunidades de aprendizaje en el País Vasco: caracterización y organización escolar. educ.educ. [online]. 2016, vol.19, n.3, pp.373-391. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2016.19.3.4.

Las comunidades de aprendizaje se han mostrado como una propuesta de organización escolar que promueve el éxito académico y la mejora de la convivencia de los estudiantes. La experiencia está centrada en la educación participativa de la comunidad, que se concreta en todos sus espacios. Además, se enfoca en estructuras como: relación-interacción: formación de la comunidad. Aula: construcción en grupo. Institución: organización y apertura a la participación, red con el sistema educativo, zona y políticas educativas. Investigación cualitativa-descriptiva, con un enfoque socio-crítico.

Keywords : Comunidades de aprendizaje, organización escolar, desarrollo del currículum; pedagogía socio-crítica; País Vasco (Fuente: Tesauro de la Unesco).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )