SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religiónNeurociencias, educación y entorno sociocultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

CADENA-CHALA, Martha Cecilia  y  ORCASITAS-GARCIA, José Ramón. Comunidades de aprendizaje en el País Vasco: caracterización y organización escolar. educ.educ. [online]. 2016, vol.19, n.3, pp.373-391. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2016.19.3.4.

Las comunidades de aprendizaje se han mostrado como una propuesta de organización escolar que promueve el éxito académico y la mejora de la convivencia de los estudiantes. La experiencia está centrada en la educación participativa de la comunidad, que se concreta en todos sus espacios. Además, se enfoca en estructuras como: relación-interacción: formación de la comunidad. Aula: construcción en grupo. Institución: organización y apertura a la participación, red con el sistema educativo, zona y políticas educativas. Investigación cualitativa-descriptiva, con un enfoque socio-crítico.

Palabras clave : Comunidades de aprendizaje, organización escolar, desarrollo del currículum; pedagogía socio-crítica; País Vasco (Fuente: Tesauro de la Unesco).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )