SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Teacher Evaluation from the Standpoint of Professional Development: The Chilean CaseA Look at the Relationship between Learning and Digital Technologies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

SOLER-CONTRERAS, Manuel Guillermo; CARDENAS-SALGADO, Fidel Antonio; HERNANDEZ-PINA, Fuensanta  and  MONROY-HERNANDEZ, Fuensanta. Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza: origen y evolución. educ.educ. [online]. 2017, vol.20, n.1, pp.65-88. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.1.4.

En este artículo se documenta el origen y la evolución de la línea “Students Approach to Learning” (SAL). Se parte de la escuela de Gotemburgo, de donde se propagó esta tendencia de investigación hacia Edimburgo y Australia. Se resaltan los autores pioneros y sus correspondientes investigaciones, y se hace énfasis en las investigaciones pioneras que en nuestro idioma se gestaron en España. Este estudio configura unos sólidos antecedentes que han de servir de base para los investigadores que en Colombia y Latinoamérica deseen emular lo realizado en SAL, así como también desde las investigaciones pioneras que se gestaron desde España.

Keywords : Enfoques de aprendizaje; enfoques de enseñanza; fenomenografía; teorías de enseñanza; investigación didáctica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )