SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superiorEducación y desarrollo sostenible: la creatividad de la naturaleza para innovar en la formación humana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

GUERRERO-ARAGON, Sandra Catalina; CHAPARRO-SERRANO, María Fernanda  y  GARCIA-PERDOMO, Ángel Alberto. Evaluación por competencias en salud: revisión de literatura. educ.educ. [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.211-225. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.2.3.

Este texto busca establecer las tendencias actuales de la evaluación por competencias en el área de la salud, a partir de la revisión de la literatura científica. Se realizó una revisión en fuentes primarias, secundarias y terciarias en español e inglés desde el 2005 hasta la fecha, en buscadores como: PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs, Biblioteca Virtual en Salud. Las tendencias actuales muestran que la evaluación por competencias integra a los estudiantes, los docentes de las instituciones de educación superior y la comunidad para formar a nuevos profesionales dentro de la transformación educativa. Es fundamental que los estudiantes, los docentes, los directivos y las universidades sean parte del proceso de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.

Palabras clave : Educación en salud; educación basada en competencias; evaluación de la enseñanza; educación superior; pedagogía universitaria.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )