Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294
Resumen
GUERRERO-ARAGON, Sandra Catalina; CHAPARRO-SERRANO, María Fernanda y GARCIA-PERDOMO, Ángel Alberto. Evaluación por competencias en salud: revisión de literatura. educ.educ. [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.211-225. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.2.3.
Este texto busca establecer las tendencias actuales de la evaluación por competencias en el área de la salud, a partir de la revisión de la literatura científica. Se realizó una revisión en fuentes primarias, secundarias y terciarias en español e inglés desde el 2005 hasta la fecha, en buscadores como: PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs, Biblioteca Virtual en Salud. Las tendencias actuales muestran que la evaluación por competencias integra a los estudiantes, los docentes de las instituciones de educación superior y la comunidad para formar a nuevos profesionales dentro de la transformación educativa. Es fundamental que los estudiantes, los docentes, los directivos y las universidades sean parte del proceso de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.
Palabras clave : Educación en salud; educación basada en competencias; evaluación de la enseñanza; educación superior; pedagogía universitaria.