SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Análisis crítico-filosófico de las potencialidades educativas de la enseñanza basada en competencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

ASENCIO-CABOT, Esperanza de la Caridad. La educación científica: percepciones y retos actuales. educ.educ. [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.282-296. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.2.7.

Este artículo presenta experiencias de educación científica, desarrolladas en diferentes niveles educativos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara (Cuba). En la metodología, se destaca el empleo de la sistematización, para el análisis de los datos obtenidos en la aplicación de instrumentos de diagnóstico en diferentes momentos de la etapa comprendida entre 2012-2015, y la profundización en los referentes aportados en la literatura consultada, en especial, las fuentes relacionadas con la didáctica de la ciencia y los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Se destacan los principales retos que se deben enfrentar para alcanzar la educación que requiere el desarrollo científico actual, profundizando en su papel desde la perspectiva del trabajo escolar.

Palabras clave : Educación científica; formación de profesores; métodos de enseñanza; pedagogía universitaria; Cuba.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )