SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Textos escolares: considerações didáticasValidação de um modelo de competências pedagógicas para docentes de Ensino Médio Técnico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

LUCERO REVELO, Sara Esperanza  e  YARCE PINZON, Eunice. Intereses de formación, motivación y sentido de vida de trabajadores en proceso de prejubilación. educ.educ. [online]. 2018, vol.21, n.1, pp.95-113. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2018.21.1.5.

Se determinaron los intereses de formación, motivación y sentido de vida de los trabajadores en proceso de prejubilación, con el fin de proponer estrategias educativas pertinentes. Para hacer esto, se tuvo como base el paradigma cuantitativo, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra fue tomada de un grupo de trabajadores de una universidad privada colombiana, lo que circunscribe la validez de las conclusiones a contextos similares. Los resultados muestran que el mayor interés de los trabajadores en proceso de prejubilación, para formación permanente, están dirigidos a temas de salud, informática, relaciones humanas y emprendimiento.

Palavras-chave : Motivación; formación permanente; educación continuada; sentidos de vida; jubilación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )