SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Educación superior en Colombia: relación entre valor agregado estudiantil y remuneracionesBanco de Preguntas: una estrategia para el desarrollo lectoescritor en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

BOLANOS-MOTTA, José Ignacio  y  PEREZ-RODRIGUEZ, Mónica Alexandra. Propuestas para la investigación cualitativa en educación artística. educ.educ. [online]. 2019, vol.22, n.1, pp.51-63. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.1.3.

El presente artículo de reflexión dimensiona, en el ámbito de la educación artística, tres posibilidades metodológicas que se pueden desarrollar en contextos donde se adelantan programas de formación artística en cartografía social artística, investigación acción e investigación creación. El escrito explica, en una visión panorámica, algunas de las ventajas y complejidades posibles en cada una de estos tres enfoques metodológicos de investigación en el arte, para exponer finalmente la necesidad de pluralizar y ampliar la gama de posibilidades investigativas, ayudando a orientar de esta manera la construcción del conocimiento en el campo de la educación artística, a partir del ideal de la pluralización de las metodologías cualitativas, y dimensionando la posibilidad a futuro de que el arte construya su propio método de investigación.

Palabras clave : Cartografía; creación artística; educación artística; investigación; metodología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )