Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294
Resumen
BERTEL-NARVAEZ, María Paola; VILORIA-ESCOBAR, Javier de Jesús y SANCHEZ-BUITRAGO, Jorge Oswaldo. Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina. educ.educ. [online]. 2019, vol.22, n.2, pp.215-233. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.3.
Este artículo muestra las tendencias investigativas en las maestrías y doctorados en el área de la gestión educativa, en América Latina, a partir de la revisión de las líneas de investigación de las doce mejores universidades en 2017, según el ranking Quacquarelli Symonds (QS). Los resultados evidencian como tendencia principal los procesos de gestión académica, seguidos por la gestión comunitaria y directiva; y, por último, los relacionados con la gestión administrativa y financiera.
Palabras clave : Tesauro de la Unesco): Educación superior; educación posgradual; investigación en la universidad; gestión educativa; América Latina.