SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Inclusión educativa en relación con la cultura y la convivencia escolarEnseñanza a partir de saberes tradicionales de las comunidades de la etnia wayuu índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

BERTEL-NARVAEZ, María Paola; VILORIA-ESCOBAR, Javier de Jesús  y  SANCHEZ-BUITRAGO, Jorge Oswaldo. Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina. educ.educ. [online]. 2019, vol.22, n.2, pp.215-233. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.3.

Este artículo muestra las tendencias investigativas en las maestrías y doctorados en el área de la gestión educativa, en América Latina, a partir de la revisión de las líneas de investigación de las doce mejores universidades en 2017, según el ranking Quacquarelli Symonds (QS). Los resultados evidencian como tendencia principal los procesos de gestión académica, seguidos por la gestión comunitaria y directiva; y, por último, los relacionados con la gestión administrativa y financiera.

Palabras clave : Tesauro de la Unesco): Educación superior; educación posgradual; investigación en la universidad; gestión educativa; América Latina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )