SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Inclusão educativa em relação à cultura e à convivência escolarEnsino a partir de saberes tradicionais das comunidades da etnia Wayuu índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

BERTEL-NARVAEZ, María Paola; VILORIA-ESCOBAR, Javier de Jesús  e  SANCHEZ-BUITRAGO, Jorge Oswaldo. Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina. educ.educ. [online]. 2019, vol.22, n.2, pp.215-233. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.3.

Este artículo muestra las tendencias investigativas en las maestrías y doctorados en el área de la gestión educativa, en América Latina, a partir de la revisión de las líneas de investigación de las doce mejores universidades en 2017, según el ranking Quacquarelli Symonds (QS). Los resultados evidencian como tendencia principal los procesos de gestión académica, seguidos por la gestión comunitaria y directiva; y, por último, los relacionados con la gestión administrativa y financiera.

Palavras-chave : Tesauro de la Unesco): Educación superior; educación posgradual; investigación en la universidad; gestión educativa; América Latina.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )