SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Dinâmica interna familiar como espaço educativo para construir cidadaniaLectoescrita como sistema neurocognitivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

ROA ACOSTA, Robinson; GONZALEZ-GALLI, Leonardo  e  VALBUENA USSA, Edgar Orlay. Implicaciones didácticas del concepto biotecnología. educ.educ. [online]. 2019, vol.22, n.3, pp.397-421. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.4.

Este artículo hace una aproximación a la naturaleza, definiciones, circunstancias y significados del concepto biotecnología, y a sus implicaciones para la enseñanza. La aproximación al surgimiento de este concepto indica la pluralidad de significados y de disciplinas que abarca, así como su complejidad. Las conclusiones hacen evidente la importancia de su investigación en la didáctica de las ciencias y la relevancia de incluir en la formación inicial de profesores de ciencias naturales aspectos filosóficos, históricos y epistemológicos de la biotecnología.

Palavras-chave : Biotecnología; ciencia de la ciencia; didáctica de las ciencias naturales; epistemología; formación de profesores/docentes; investigación didáctica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )