SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Enseñanzas y aprendizajes sobre la Cátedra de la paz en ColombiaDiseño de tareas para promover aprendizaje autorregulado en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

ARANDA-VEGA, Eva María; MARTIN-CUADRADO, Ana María  y  CORRAL-CARRILLO, María José. Diários de aula: estratégia para desenvolver o pensamento reflexivo de docentes. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.2, pp.243-266.  Epub 06-Abr-2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.5.

Este trabalho tem o objetivo de analisar a prática reflexiva como facilitadora do conhecimento prático. Para isso, foi realizada uma análise qualitativa de 52 diários de aula, de autoria de estudantes do mestrado de Formação de Docentes de Ensino Fundamental e Médio, da Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanha), durante 2016 e 2017. A análise mostra que os diários de aula são um instrumento eficaz para desenvolver o pensamento reflexivo dos professores, facilitar a aprendizagem experiencial e permitir o desenvolvimento de competências profissionais necessárias para o exercício docente.

Palabras clave : Aprendizagem experiencial; Espanha; formaçao de professor; pensamento reflexivo; prática reflexiva.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )