SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Diseño de tareas para promover aprendizaje autorregulado en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

NUNEZ RUEDA, Silvia Nathalia; ZAMBRANO MANTILLA, Angélica María; PALACIO GARCIA, Luis Alejandro  y  MALDONADO SERRANO, Jorge Francisco. Juegos de negociación: estrategia para formación de competencias ciudadanas en universitarios. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.2, pp.291-308.  Epub 06-Abr-2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.7.

Las competencias ciudadanas son todas las habilidades necesarias para ejercer, defender y difundir los derechos, participar en la política y comprender de forma crítica la sociedad, sus instituciones y normas. Con el propósito de formar integralmente en estas competencias surge el Taller juegos de negociación, en el que se propone una serie de retos que sitúan al estudiante como actor responsable de su aprendizaje al analizar y resolver problemas sociales. A partir de una evaluación cualitativa, el equipo de investigación busca responder la pregunta sobre la efectividad Taller juegos de negociación para la formación en competencias ciudadanas en un grupo de universitarios. El estudio muestra una incidencia positiva del Taller juegos de negociación en la formación de competencias como el multiperspectivismo y el pensamiento sistémico.

Palabras clave : Colombia; competencias sociales; educación por competencias; estudiante universitario; pedagogía universitaria; UIS; Universidad Industrial de Santander.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )