SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Representações sociais sobre ensino religioso escolar numa sociedade pluralAvaliação da aprendizagem em pessoas cegas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

ORTIZ-TORRES, María José. Alcance de la política de educación ambiental colombiana frente a la Agenda 2030. Educ. Educ. [online]. 2021, vol.24, n.3, e2434.  Epub 28-Mar-2022. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2021.24.3.4.

El propósito de este artículo es analizar el alcance de la política de educación ambiental frente a los compromisos internacionales que ha adquirido el gobierno colombiano de cara a la mitigación y adaptación del cambio climático a través de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Se realiza una revisión de fuentes secundarias y una caracterización en materia educativa, de cambio climático y ODS, como tres aspectos centrales de este trabajo de enfoque cualitativo. Se concluye que la educación ambiental es un medio importante para fortalecer las acciones que se necesitan para la adaptación al cambio climático y su mitigación en el contexto global hacia la sostenibilidad y el desarrollo desde sus múltiples aristas. No obstante, son necesarios ajustes a la política de educación ambiental que permitan dar cumplimiento a la Agenda 2030, pues este instrumento está pensado de manera transversal, por lo que la educación ambiental tiene un papel decisivo en la formación de los modelos de sociedad actuales.

Palavras-chave : Agendas ambientales; educación ambiental; cambio climático; desarrollo sostenible; política educacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )