SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Interacción profesor-estudiante y toma de decisiones: una aproximación teórica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

SANCHEZ HUARCAYA, Alex. Sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo. Educ. Educ. [online]. 2022, vol.25, n.3, e2531.  Epub 24-Abr-2023. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2022.25.3.1.

El objetivo del artículo es fundamentar el sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo, a partir de la revisión de diversas fuentes académicas. El método seguido es la revisión narrativa, siendo las categorías de estudio: concepto, elementos, funciones, dimensiones y tendencias, partiendo de que la narración de los resultados brinda pistas acerca del cómo, el qué, el porqué y el cuál de la organización educativa y de las tendencias en gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional, cambio y resiliencia organizacional. La principal conclusión es que estamos en tiempos de cambio, pero las estructuras de las organizaciones siguen siendo estáticas y evitan el cambio y la renovación, así como aprender de manera constante, y aunque han afrontado la incertidumbre de manera resiliente, no incorporan lo aprendido de manera sistémica.

Palabras clave : Aprendizaje; cambio; gestión; organizaciones; resiliencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )