SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número26El campo de la investigación contable: oportunidades para los investigadores colombianosEl valor razonable en las inversiones de grupos económicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

BUCHELI, María del Socorro; CASTILLO M, Carlos Arbey  y  VILLARREAL, José Luis. Medir el patrimonio cultural: un desafío para la Contabilidad. Cuad. Contab. [online]. 2009, vol.10, n.26, pp.51-65. ISSN 0123-1472.

Estudiar la importancia del patrimonio desde la visión cultural, es generar espacios para analizar el incalculable valor social de la identidad regional de un pueblo. El patrimonio como legado de las generaciones pasadas puede ser afectado, destruido y acabado; por ello, hay instituciones dedicadas a la identificación, preservación y conservación del patrimonio cultural que buscan la concientización y el cuidado de este legado. Desde la perspectiva cultural y como sistema de información, la contabilidad se ocupa de la definición de las formas, métodos o modelos para comunicar sobre el patrimonio cultural material e inmaterial; este artículo presenta algunas reflexiones sobre patrimonio y contabilidad con el fin de avanzar en las dimensiones sociales de la disciplina contable, una rama del conocimiento en constante evolución.

Palabras clave : Cultura; contabilidad social; patrimonio cultural; indicadores; Contabilidad social; patrimonio cultural; indicadores económicos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons