SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número26Medir el patrimonio cultural: un desafío para la ContabilidadPapel de las metodologías de enseñanza del proceso lectoescritural en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

PATINO-JACINTO, Ruth Alejandra. El valor razonable en las inversiones de grupos económicos. Cuad. Contab. [online]. 2009, vol.10, n.26, pp.67-86. ISSN 0123-1472.

El presente trabajo constituye una aproximación al tema de valor razonable. Por un lado, se realiza un referente teórico, el cual comienza con la identificación del concepto a partir del trabajo de algunos organismos profesionales, para luego mencionar sus características y requerimientos; adicionalmente, se enuncia cuáles son las restricciones que tiene el modelo de valoración. Posteriormente, se realiza un análisis detallado de la incidencia del valor razonable en cada uno de los temas trabajados en los International Accounting Standards - International Financial Reporting Standards, IAS-IFRS, para luego dar especial atención a la aplicación del concepto en el tema de inversiones de grupos económicos. El análisis propuesto en el documento adquiere especial importancia, por cuanto en el mundo actual se vienen desarrollando procesos de armonización contable enfocados a adoptar el modelo del International Accounting Standards Board, IASB.

Palabras clave : Valor razonable; NIC-NIIF; IASB; inversiones; asociadas; subsidiarias; participadas; Inversiones industriales; valor razonable; inversiones.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons