Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Contabilidad
versión impresa ISSN 0123-1472
Resumen
BARRERA-PIRAGAUTA, Luis María. La función gerencial en el diseño de proyectos formativos. Cuad. Contab. [online]. 2009, vol.10, n.26, pp.147-161. ISSN 0123-1472.
Los proyectos formativos de las instituciones educativas son los proyectos de vida de éstas, que deben ser coherentes y correlacionados con los proyectos de vida de los estudiantes que a ellas se vinculan, teniendo en cuenta las estrategias para formar, desarrollar o fortalecer las competencias requeridas con el fin de que contribuyan a alcanzar las metas individualmente trazadas por cada estudiante y el mejoramiento de vida y cambio del tejido social al que pertenece. Las instituciones educativas son organizaciones1 y como tal aplica la función gerencial para poder llenar las expectativas del proyecto educativo. En tal sentido, deben ser manejadas para administrar los recursos y ejecutar los planes acordes con las necesidades de sus beneficiarios directos y la sociedad que finalmente es la receptora de los futuros profesionales, producto de su actividad.
Palabras clave : Proyecto formativo; metodología; función gerencial; proyecto de vida; plan; desempeño idóneo; saber ser - saber conocer - saber hacer; Administración de proyectos; proyecto de educación; elaboración de proyectos.