SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue27Accounting Information Systems in Organizational Strategic Management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Contabilidad

Print version ISSN 0123-1472

Abstract

LEON-PAIME, Edison Fredy. La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad*. Cuad. Contab. [online]. 2009, vol.10, n.27, pp.219-245. ISSN 0123-1472.

La investigación en educación contable es un campo de fuerte auge en los últimos años, por lo que se encuentran un sinnúmero de trabajos en diversas temáticas que hacen difícil percibir su dimensión como campo de conocimiento. Este documento presenta los resultados de una revisión documental que tuvo como propósito dar cuenta de los posibles enfoques y líneas más representativas de la producción académica en educación contable en el contexto anglosajón en su fase de construcción de comunidad académica. Para ello se siguió una mirada histórica delimitada por tres ámbitos parciales: 1) los trabajos de The Accounting Review, 2) las miradas contenidas en Critical Perspectives on Accounting y 3) la referencia de aquellos trabajos que están disponibles en bases electrónicas y que son vitales para la comprensión de la tendencia de esta problemática en este contexto. La revisión hace parte de la investigación Historiografía de la educación contable en Colombia y se convierte en un complemento de los trabajos de Barbara Apostolou, Stephanie Watson, John M. Hassell y Sally A. Webber (2001, 2003, 2007).

Keywords : Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona; Formación profesional de contadores; influencia; historia; investigación en contabilidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License