SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27Los sistemas de información contable en la administración estratégica organizacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

LEON-PAIME, Edison Fredy. La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad*. Cuad. Contab. [online]. 2009, vol.10, n.27, pp.219-245. ISSN 0123-1472.

La investigación en educación contable es un campo de fuerte auge en los últimos años, por lo que se encuentran un sinnúmero de trabajos en diversas temáticas que hacen difícil percibir su dimensión como campo de conocimiento. Este documento presenta los resultados de una revisión documental que tuvo como propósito dar cuenta de los posibles enfoques y líneas más representativas de la producción académica en educación contable en el contexto anglosajón en su fase de construcción de comunidad académica. Para ello se siguió una mirada histórica delimitada por tres ámbitos parciales: 1) los trabajos de The Accounting Review, 2) las miradas contenidas en Critical Perspectives on Accounting y 3) la referencia de aquellos trabajos que están disponibles en bases electrónicas y que son vitales para la comprensión de la tendencia de esta problemática en este contexto. La revisión hace parte de la investigación Historiografía de la educación contable en Colombia y se convierte en un complemento de los trabajos de Barbara Apostolou, Stephanie Watson, John M. Hassell y Sally A. Webber (2001, 2003, 2007).

Palabras clave : Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona; Formación profesional de contadores; influencia; historia; investigación en contabilidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons