Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Contabilidad
versión impresa ISSN 0123-1472
Resumen
LEON-PAIME, Edison Fredy. La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad*. Cuad. Contab. [online]. 2009, vol.10, n.27, pp.219-245. ISSN 0123-1472.
La investigación en educación contable es un campo de fuerte auge en los últimos años, por lo que se encuentran un sinnúmero de trabajos en diversas temáticas que hacen difícil percibir su dimensión como campo de conocimiento. Este documento presenta los resultados de una revisión documental que tuvo como propósito dar cuenta de los posibles enfoques y líneas más representativas de la producción académica en educación contable en el contexto anglosajón en su fase de construcción de comunidad académica. Para ello se siguió una mirada histórica delimitada por tres ámbitos parciales: 1) los trabajos de The Accounting Review, 2) las miradas contenidas en Critical Perspectives on Accounting y 3) la referencia de aquellos trabajos que están disponibles en bases electrónicas y que son vitales para la comprensión de la tendencia de esta problemática en este contexto. La revisión hace parte de la investigación Historiografía de la educación contable en Colombia y se convierte en un complemento de los trabajos de Barbara Apostolou, Stephanie Watson, John M. Hassell y Sally A. Webber (2001, 2003, 2007).
Palabras clave : Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona; Formación profesional de contadores; influencia; historia; investigación en contabilidad.