SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27Los sistemas de información contable en la administración estratégica organizacionalGraduación de empresas: de la formación a la habilitación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

GOMEZ-MENESES, Fabio Enrique  y  CATOLICO-SEGURA, Diego Fernando. Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en Colombia. Cuad. Contab. [online]. 2009, vol.10, n.27, pp.269-318. ISSN 0123-1472.

En el presente artículo, se analiza el grado de revelación y de divulgación de información financiera y no financiera en internet por parte de las 500 empresas más representativas de Colombia en 2008. Para ello, se estudia el grado de presencia de esas empresas en la red y su relación con el sector económico al cual pertenecen, así como el cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA, para la revelación y divulgación de información de negocios online. Esto se hace por medio de tres mediciones estadísticas con base en los datos presentados por las compañías en sus sitios web y de acuerdo con las variables que define el estándar de AECA. A partir de lo anterior, se concluye que en Colombia, entre las empresas analizadas, un importante porcentaje publica su información financiera y no financiera por internet, en especial, aquellas que pertenecen a los sectores de vehículos y autopartes, y servicios públicos. No obstante, la presencia en internet de las empresas no guarda relación con el sector económico al que pertenecen y la información revelada y divulgada resulta heterogénea, ya que no se observan lineamientos específicos que regulen su publicación.

Palabras clave : Revelación y divulgación de información; estándar de AECA; información financiera y no financiera; sitios web; internet; Divulgación de información; información financiera; contabilidad; innovaciones tecnológicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons