SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27Mecanismos de contabilidad para prevenir y detectar el lavado de activos en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

International Financial Reporting Standards (IFRS) for Small and Medium Enterprises (SME). Cuad. Contab. [online]. 2009, vol.10, n.27, pp.361-430. ISSN 0123-1472.

Resumen El siguiente texto representa un esfuerzo de los profesores del Área de Contabilidad Financiera del Departamento de Ciencias de la Contabilidad, por comparar la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYME), tal como son definidos por el Consejo Internacional para Estándares en Contabilidad (IASB), con la Regulación Contable en Colombia. La comparación se hace agrupando algunas secciones de las NIIF según características particulares y comparándolos después con las Regulaciones Contables en Colombia más relevantes. Allí donde parece apropiado, planteamos algunas recomendaciones con el objeto de ajustar la debida normativa contable colombiana. Entre las principales diferencias, encontramos que las NIIF para PYME incluyen mejores parámetros con respecto a la distinción y la medición de entradas en los tratados financieros; de igual manera, se toman más medidas de valor razonable y se tiene como práctica común el empleo de medidas que reconocen el valor del dinero en el tiempo. Por tanto, el presente texto pretende abrir la oportunidad para reflexiones más profundas, así como promover la contribución de alternativas en la búsqueda de un nuevo modelo contable en Colombia, capaz de desarrollar las regulaciones establecidas por el Decreto 13 14 de 2009.

Palabras clave : SMEs; International Accounting; IFRS for SMEs; Decree 2649 of 1993; Small and Medium-Sized Companies; International Standards of Accountancy; Accounting; Colombia; Standars.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons