SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número29La contabilidad de direccionamiento estratégico como oportunidad de desarrollo empresarial en las PymesTeorías y praxis de los modelos contables para la representación de la información financiera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

REYES MALDONADO, Nydia Marcela  y  CHAPARRO GARCIA, Fernando. Propuesta de publicación de información financiera y social para las instituciones prestadoras de servicios de microcrédito. Cuad. Contab. [online]. 2010, vol.11, n.29, pp.367-393. ISSN 0123-1472.

Las instituciones microfinancieras tienen dos dimensiones que deben conjugar para ser exitosas, la financiera y la social. Financiera en el sentido de prestar servicios a población pobre sin afectar su desempeño financiero; y social, mediante el cumplimento de su objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes. Es indispensable contar con mecanismos que permitan monitorear el cumplimiento de estos aspectos, por lo cual, el objetivo de este trabajo es hacer una propuesta de revelación de información financiera y social, mediante un análisis bibliográfico de las características del sector microfinanciero, que posibilite evaluar las dos dimensiones de estas instituciones, lo que contribuye a mejorar su transparencia y a obtener los beneficios que se derivan de la misma. Como resultado se presenta una guía que propone tres tipos de información a revelar: información general de la institución, información sobre el desempeño financiero e información sobre el desempeño social.

Palabras clave : Publicación información; microfinanzas; desempeño social; desempeño financiero; Microfinanzas; información contable financiera; análisis bibliográfico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons