SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número30Valuación de activos: una mirada desde las Normas Internacionales de Información Financiera, los estándares internacionales de valuación y el contexto actual colombianoMarco conceptual de las teorías de la irrelevancia, del trade-off y de la jerarquía de las preferencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

MEJIA-SOTO, Eutimio; MONTES-SALAZAR, Carlos Alberto  y  DAVILA-GIRALDO, Gloria Cecilia. Introducción a la propuesta contable de García-Casella. Cuad. Contab. [online]. 2011, vol.12, n.30, pp.127-164. ISSN 0123-1472.

El presente trabajo constituye una introducción al pensamiento contable del profesor argentino Carlos Luis García-Casella, quien ha propuesto y desarrollado una teoría general de la contabilidad a partir de los trabajos de Richard Mattessich, que permite superar las concepciones que limitan el saber contable a la economía, la administración o las finanzas. Establece el autor un alcance amplio para la contabilidad que sustenta los modelos contables financiero, administrativo, económico, social y público; con representaciones cualitativas y cuantitativas, monetarias y no monetarias.

Palabras clave : Teoría contable; modelos; sistemas; segmentos; investigación; universo del discurso; medición; Contabilidad analítica; contabilidad financiera; contabilidad social; Investigación contable.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons