SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número30Marco conceptual de las teorías de la irrelevancia, del trade-off y de la jerarquía de las preferenciasAnálisis de las implicaciones no financieras de la aplicación de la NIIF para PYME en las medianas entidades en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

LEON-PAIME, Edison Fredy. Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas. Cuad. Contab. [online]. 2011, vol.12, n.30, pp.179-210. ISSN 0123-1472.

Este documento apresenta resultados da fase de fundamentação da pesquisa que visa explorar narrativas que professores e professoras da cidade de Bogotá têm sobre a experiência docente. O pesquisador, para este efeito, levanta a questão de ele não puder abordar esse problema sem confrontar-se, ele mesmo, como um objeto de pesquisa. Para isso, o autor realizou um processo de pesquisa auto-etnográfica, em que através da escritura e análise de vários relatos pessoais avaliou as razoes e elementos conceptuais que a pesquisa deveria abranger sobre docentes de Contadoria publica desde a perspectiva de resgate da subjetividade inserida nas ciências sociais. O documento conclui reconhecendo os limites dos métodos narrativos e reivindicando os seus usos, a partir das aprendizagens que o autor tem da experiência auto-etnográfica.

Palabras clave : ensino contabilistico; auto-etnografia; narrativas; campo escolar; docentes; Pesquisa em contabilidade; prática contábil; contabilidade pública; ensino superior.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons