SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número30Marco conceptual de las teorías de la irrelevancia, del trade-off y de la jerarquía de las preferenciasAnálisis de las implicaciones no financieras de la aplicación de la NIIF para PYME en las medianas entidades en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

LEON-PAIME, Edison Fredy. Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas. Cuad. Contab. [online]. 2011, vol.12, n.30, pp.179-210. ISSN 0123-1472.

Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin confrontarse él mismo como objeto de investigación. Para ello se realizó un proceso de investigación autoetnográfico, en el que por medio de la escritura y análisis de diferentes relatos personales- el autor evaluó las razones y elementos conceptuales que debería seguir la investigación sobre docentes de contaduría pública desde una perspectiva de rescate de la subjetividad inserta en las ciencias sociales. El documento concluye reconociendo los límites de los métodos narrativos y reivindicando sus usos, a partir de los aprendizajes que el autor tiene de la experiencia autoetnográfica.

Palabras clave : Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes; Investigación contable; práctica contable; contaduría pública; educación superior.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons