SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número30Análisis de las implicaciones no financieras de la aplicación de la NIIF para PYME en las medianas entidades en ColombiaTendencias de investigación en contabilidad de gestión en Iberoamérica (1998-2008) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Contabilidad

versión impresa ISSN 0123-1472

Resumen

BARRETO-CARVAJAL, Óscar Mauricio; CARDENAS-MORA, Sandra Milena  y  MONDRAGON-HERNANDEZ, Sonia Alexandra. Las tecnologías de información y comunicación en la formación de contadores públicos: análisis de uso y aplicaciones en cinco universidades colombianas. Cuad. Contab. [online]. 2011, vol.12, n.30, pp.243-272. ISSN 0123-1472.

El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la formación de los contadores públicos, es una alternativa que puede apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se realizan en el aula y mejorar las competencias cognitivas y comunicativas de los miembros de la comunidad académica contable en su propósito de procesar, preparar, analizar y presentar información. Este artículo aborda esta temática desde dos aristas. La primera, compuesta de tres reseñas teóricas: en aspectos legales, pedagógicos y un análisis de uso y aplicaciones, y seguidamente muestra los resultados de un análisis empírico del uso y la aplicación de las TIC en cinco programas de Contaduría Pública en Colombia. Las conclusiones apoyan la inmersión de TIC en los currículos de los programas de contaduría, guardando coherencia entre los propósitos de la formación y las TIC como un medio de apoyo para lograrlos.

Palabras clave : TIC; contabilidad; contaduría; enseñanza; aprendizaje; formación; medios; tecnologías; Investigación contable; práctica contable; contaduría pública; sistema de información contable.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons